AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

11.17.2015

AVELLANEDA : no tienen vergüenza el Hospital Fiorito no Tiene Personal de Neonatología...!!!

El área de Neonatología está cerrada desde el 16 de octubre.

En diálogo con Info Región, el director asociado del Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, Eduardo Funes, confirmó que la falta de personal fue uno de los motivos del cierre del área de neonatología y precisó que “dos neonatólogos pidieron licencias médicas por cuestiones de salud”.

“Aprovechamos en ese sentido para hacer las obras”, señaló e indicó que están “cambiando la carpintería desde hace 20 días” en la sala. “Se está terminando, pero la semana que viene comenzará otra obra que llevará 60 días. Será un arreglo en la red cloacal y pasará por debajo del área de maternidad”, apuntó.

Falta de personal. Funes, en este marco, aseguró que existe una falta de especialistas en neonatología “a nivel nacional” y no sólo en el centro de salud de Avellaneda. “No es un problema del hospital, lo es a nivel nacional. Aparentemente, no es una especialidad que los médicos elijan, por lo que hay poca oferta”, afirmó.

Y luego agregó: “Hace cuatro meses que estamos buscando profesionales y no los encontramos”. Indicó que “hay tres cargos para cubrir”. “La oferta no es mucha pero convocamos a neonatólogos que se quieran presentar a trabajar en el área”, manifestó.

Reclamo de CICOP. El gremio CICOP se movilizó la semana pasada para reclamar la reapertura del área de neonatología. La protesta fue en las inmediaciones del hospital e incluyó un corte en el Puente Pueyrredón. “El acatamiento fue muy bueno. Tenemos que hacer visible esto, que no hay personal ni siquiera para cubrir la guardia”, justificó la secretaria gremial María Teresa Sosa en diálogo con este medio.

Como una posible salida al conflicto, sostuvo que “esto no se va a solucionar si no se da un aumento por paritarias que tiente al profesional a trabajar en el ámbito público”.

Consultado, en tanto, sobre la marcha de CICOP, Funes expresó: “Si hacés una movilización porque faltan neonatólogos me parece bárbaro, pero cuando se distorsiona a mí cuesta más entenderlo. Me da la impresión de que ellos piden otras cosas, como la apertura de paritarias, que no tienen que ver con lo que pasa en el hospital”.

Reunión. Autoridades del gremio manifestaron a través de un comunicado que luego de la protesta del jueves se reunieron con autoridades del Gobierno bonaerense. Indicaron que desde Provincia se ofrecieron “tres cargos, lo que permitiría destrabar la situación del servicio cerrado”.

“Desde CICOP dejamos en claro que, de no concretarse, se redoblarán las medidas de fuerza. Valoramos la propuesta como algo muy positivo, que coincide con un planteo histórico de nuestro gremio”, completaron.

No hay comentarios: