AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

11.10.2015

FLORENCIO VARELA : LOS VECINOS RECLAMAN POR EL PESIMO BACHEO EN LOS ACCESOS

Se quejan de que la Municipalidad solamente los rellena con escombros, aunque estén en el centro, y que cuando llueve se llenan de agua, constituyendo un peligro para quienes no conocen la zona.

Vecinos de Florencio Varele exigieron a la Municipalidad local la realización de tareas de bacheo para las calles que comunican al centro con los barrios aledaños.

Al respecto, denunciaron que tienen que realizar maniobras peligrosas para esquivar los pozos de las vías de acceso.

Entre las calles con problemas, se encuentra Florida, que, en su intersección con Montevideo, tiene un bache gigante complicando el tránsito de autos, colectivos, transportes escolares y camiones.

En ese marco, Natalia Ríos, en diálogo con El Quilmeño, expresó que el pozo está así desde hace unos meses y que lo “único que hace la Municipalidad de Florencio Varela es tirar escombros a modo de parche”.

Para esquivarlo- señaló- “tenemos que hacer una maniobra en forma de S con el cambio en primera, con el riesgo de chocar con los coches estacionados”.

Precisó que el pozo “tiene unos 40 centímetros de profundidad y ocupa la mitad de un carril. La calle es mano única”.

Además, la vecina explicó que “en algunas oportunidades, los conductores “mordieron” el cordón o se subieron directamente a él. Justo en esa esquina está el Colegio Santa Lucía, que tiene Jardín, Primaria y Secundaria”.

Las líneas de colectivos que pasan por Florida “son los ramales B y G de la línea 178, el 502 y todos los ramales de la 500”, detalló la mujer. En este sentido, expresó que “los choferes tienen que tener mucha paciencia para pasar por ese sector de la calle, y si ingresan, dentro del bache, el colectivo se mueve como si fuese un zamba”.

“Lo mismo le pasa a los choferes de los micros escolares que traen y llevan a los chicos que estudian en el Colegio Santa Lucía”. añadió.

Otro detalle que brindó es el hecho de que Florida “es la única calle que comunica a los barrios aledaños con la estación de Florencio Varela”, sostuvo y añadió: “Florida y Montevideo están a una cuadra del Hospital Mi Pueblo y a siete de la Peatonal”.

Asimismo, apuntó que el pozo de Florida y Montevideo “se transforma una verdadera pileta al acumularse el agua de los días de lluvias. Si no conocés bien la zona, seguro que entrás al bache, y corrés el riesgo de que se rompa el tren delantero de tu auto”, advirtió Ríos.

No hay comentarios: