AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

ECONOMIA Y FINANZAS -

-----------------------------------------------

ECONOMISTA MARIO BLEJER :

 " EL DOLAR VA A TENER FLUCTUACIONES "

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer evaluó que el levantamiento de la restricción a la compra de moneda extranjera "es un paso importante para normalizar la economía"; pero advirtió que esa medida no puede ser aislada sino que "tiene que encajar en un plan integral".

En cuanto a la valuación del peso frente al dólar, que ayer saltó de $9,85 a $13,95, Blejer pronosticó que la divisa norteamericana "va a tener fluctuaciones".

"No diría que el valor de ayer es representativo porque al ser una cosa nueva, al haber poca actividad, estar poco establecido es difícil imaginarse el precio final", sostuvo el ex director del Banco de Inglaterra a radio La Red.

Sobre el primer día de liberalización del mercado cambiario, evaluó que "del 1 a 10, fue un 8", porque indicó que "la reacción fue satisfactoria, no hubo pánico, aglomeraciones, como así tampoco demasiada actividad".

"Creo que el paso que se dio ayer es importante en ayudar a que la economía argentina se normalice, pero tiene que estar encajado en un plan integral", subrayo Blejer.

Al respecto, puso de relieve que "el problema es que no espiralice" un aumento de precios, y estimó que para eso "la idea fundamental es tener una política fiscal y monetaria que sea congruente con el mercado de cambios".

Blejer sostuvo que "el objetivo es llevar a que las expectativas se tranquilicen", y consideró que "si hay una situación en la cual el salario real se deteriora, eso no va a permitir llegar al objetivo".

-----------------------------------------------

"FIN CEPO CAMBIARIO" :EN EFECTIVO

 SE PODRA COMPRAR HASTA 500 DOLARES

Lo dispuso el Banco Central. Aquellos que quieran adquirir un monto superior deben hacerlo por un mecanismo bancarizado.

El Banco Central dispuso que sólo se podrá comprar en efectivo hasta 500 dólares y que quienes quieran adquirir un monto superior deben hacerlo por un mecanismo bancarizado.
"Para las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas que superen los 500 dolares por mes calendario, la operación solo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista, con transferencia via MEP o mediante cheque", dice la circular 5850 del Banco Central.
Ayer hubo escasas operaciones en el primer día de liberación del cepo cambiario debido a que las entidades esperaban tener mayores aclaraciones para el nuevo esquema de compra venta de moneda extranjera.

-----------------------------------------------

ANUNCIAN CREDITO PARA LA ARGENTINA

 DEL BID POR 5 MIL MILLONES PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS

Los fondos serán destinados a obras de infraestructura; "El compromiso es llevar a 1.250 millones de dólares por año", destacó Alfonso Prat-Gay

Prat-Gay anunció un nuevo crédito del BID.Foto:DyN
El Gobierno anunció hoy la obtención de un crédito de 5 mil millones de dólares, para los próximos cuatro años, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que serán destinados a obras de infraestructura.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay , y el titular del BID, Luis Moreno, anunciaron la extensión del préstamo en la Casa de Gobierno, luego de la reunión mantenida esta tarde con el presidente Mauricio Macri.Tras reunirse con el mandatario, Moreno dijo en una rueda de prensa que ya venía hablando de estos planes con el nuevo gobierno desde la campaña presidencial que resultó con su elección el 22 de noviembre.
"Hemos hablado hoy de ponernos como meta desembolsar 5000 millones de dólares para la Argentina en los siguientes años, que van a ser determinantes", dijo Moreno.

Al ser consultado sobre qué había cambiado en Argentina para que el BID volviera con un préstamo de esta magnitud, Moreno respondió: "Para bailar un tango se necesitan dos. Estamos viendo este nuevo día, queremos apoyar estos esfuerzos", agregó.Prat-Gay dijo que los desembolsos del BID fueron cayendo en los últimos años "hasta 750 millones por año y el compromiso es llevar a 1.250 millones de dólares por año".
El propio Moreno informó que, como resultado del encuentro, se propusieron ponerse "como meta el desembolsar 5 mil millones de dólares en el siguiente cuatrienio ya que este es un momento muy mos acompañar".
Inversiones
Prat Gay dijo que esta noticia es "un mensaje más de los que estamos recibiendo, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina, y que Argentina comienza a conectarse de manera inteligente con ese mundo".
Prat-Gay refirió que "dentro de los proyectos está previsto la preocupación", por las obras contras las inundaciones que se reclaman en la provincia de Buenos Aies y adelantó que Moreno se reunirá hoy con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "para hablar del río Reconquista", una de las obras necesarias para mitigar el impacto de las inundaciones.
Prat Gay recordó que el presidente Macri expresó que en infraestructura la Argentina necesita invertir 10 mil millones de dólares por año, y "durante varios años".

-----------------------------------------------

 }En medio de una fuerte oferta de divisas

El dólar bajó a $ 13,60 

en el segundo día sin el cepo cambiario

La bolsa porteña se derrumbó 4,5%

Mercado de Chicago

La soja gana un 1,4% a u$s 326,84

___________________

Previo a la renuncia del Ministro Levy

Bovespa cedió 3% y real se depreció 1,4% a 3,940

___________________

Bolsas europeas, en baja

Fuerte baja de Wall St. que pierde 1%

___________________

-----------------------------------------------



Publicar un comentario