AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

SALIDAS 2

----------------------

SALIDAS : MIRA ESTOS TRES PUEBLOS

Se los conoce como las Flores del Pago. Son tres localidades rurales del partido de San Antonio de Areco que conservan las costumbres y las tradiciones de otros tiempos, y forman una suerte de triángulo guardando a Areco en el centro.

Posta de Vagues, en Vagues

Vías del tren, Duggan. Autor: Isabella Fontan.

Autor: Mariana Roveda

La nueva casa Bella Vista, hospedaje desde 2014

Autor: Mariana Roveda

El boliche Lo Pascual, único de Villa Lía

El más cercano a Areco de los 3 pueblos es Vagues, a sólo 5 km hacia el sur, donde sobresale la vieja estación de tren, el Arroyo Vagues y la frondosa arboleda. Allí, La Posta de Vagues ofrece asador criollo, casa de té y picadas.

Un poco más lejos, a 22 km y en dirección contraria, espera Villa Lía. Tiene 1200 habitantes y una sola calle asfaltada; son pintorescos la Capilla San José y el Puente Castex. Vale la pena tomarse un trago pispeando la vida de pueblo en alguno de los almacenes de ramos generales, el de Pascual y el de Caunedo.
En Duggan, a poco más de 20 km hacia el noroeste, se destaca la panadería, fundada en 1910 y famosa por las tortas negras. Tras un siglo de funcionamiento, es casi un suerte de museo de herramientas para hacer pan.


Vagues

La Posta de Vagues
T: (02326) 45-1008

www.lapostadevagues.com.ar

Villa Lía

Transporte El Vasco
Parador Chevallier, Av. Dr. Smith y Gral. Paz
T: (02326) 49-8186
Desde y hacia Villa Lía, cuatro frecuencias diarias. Sábados, domingos y feriados, sólo una, que sale desde Villa Lía a las 8 (sábados) o a las 10 (domingos y feriados) y regresa desde Areco a las 11.

La Adela C: (011) 15 6016-4012. www.laadelacasadecampo.com.ar
Casa Bella Vista T:(02326) 49-8244. C: (011) 15 6054-3442. www.casabellavista.com.ar

Lo Pascual
Sarmiento y Tucumán. T: (02326) 49-8338. Recomendadísimo el matambrito de cerdo a la parrilla. Abre los viernes a la noche y sábados y domingos desde las 10 al cierre.

Por actividades recreativas se puede consultar en las oficinas de turismo de San Antonio de Areco, de la que depende esta localidad. Abre todos los días de 8 a 20.
Oficina de Turismo de San Antonio de Areco. Zerboni y Arellano. San Antonio de Areco. T: (02326) 45-3165.

Museo Rostros de La Pampa
Corrientes y Sarmiento. Villa Lía. T: (02326) 49-8068. www.crlasegunda.com.ar
Abre los sábados de 15 a 17. Se pueden reservar turnos para visitas guiadas los fines de semana. Llamar con anticipación.

Duggan
Transporte Ricardito
C: (02325) 15-65-5758
Desde y hacia Duggan.


----------------------

PUEBLOS ESCONDIDOS : FOTOGRAFIAS 

CON HISTORIAS DEL INTERIOR DE LA PCIA. DE BS.AS. ... 

Dos fotógrafos, Fedra Grosso y Juan Viel Temperley, recorrieron más de trescientos pueblos bonaerenses y registraron una serie en la que se ve la nostalgia, el paso del tiempo, y los pueblos que murieron con el derrumbre del sistema ferroviario. Con todo lo que vieron armaron Pueblos Buenos Aires, una página de Facebook que da cuenta de su recorrido.

Bermúdez
Pertenece al partido de Lincoln. Tiene menos de ochenta habitantes.

"El trabajo lo realizamos entre el 2012 y 2013. A mí me conmueven e impresionan las estaciones, parajes y pueblos más abandonados y con mucha historia", dice Juan Viel Temperley.

Cafulcurá
Fue una estación ferroviaria en el partido de Mar Chiquita. Cuando los fotógrafos lo visitaron, encontraron sólo a un matrimonio que vive en el paraje. Ellos cuidan la escuela N°17, donde asisten cuatro alumnos. 

Carlos Keen
Se encuentra en el partido de Luján. En los últimos años, logró explotar su veta turística. El pueblo se compone de diez cuadras a lo largo y unas cuatro a lo ancho.

"El trabajo lo hacemos como hobby, nos gusta viajar y sacar fotos y así que empezamos a interesarnos en los distintos lugares. - explica el fotógrafo-. Después se nos ocurrió abrir esta página hace menos de un año y que ya tiene 5000 contactos y 5500 seguidores. Ellos pueden volver a ver sus pueblos donde nacieron y se contactan con gente que hace años que no hablaban. Son muy interesantes los comentarios". 

Colonia Mauricio
(Paraje Algarrobos) Pertenece al partido de Carlos Casares y allí viven unas veinte personas.


El divisorio
Estación ubicada en el partido de Coronel Pringles. Viven unas veinte personas.

Epecuén
En el partido de Adolfo Alsina. Hasta 1985, cuando avanzó la inundación que cubrió todo el pueblo, fue una villa turística muy importante.


Ernestina
Estación ferroviaria en el partido 25 de Mayo. Tiene unos 200 habitantes.


Guerrero
Fue una estación ferroviaria. El castillo es de 1894. Pertenece al partido de Castelli.


La protegida 
Está a cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Es un almacén de ramos generales en el que se puede comer y ver antigüedades.

PRESENTO ESTA NOTA

No hay comentarios: