AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

12.15.2015

BERAZATEGUI : RAMON NECESITA LA AYUDA DE TODOS PARA QUE PUEDA VIAJAR A CHINA

El chico de 4 años, de Berazategui, necesita hacerte un costoso trasplante de células madre, ya que padece parálisis cerebral y microcefalia. Para reunir el dinero, sus padres juntan tapitas y llaves e incluso abrieron una cuenta en el Banco Provincia para recibir donaciones.

Ramón Alejandro Toledo tiene cuatro años, es de Berazategui y padece parálisis cerebral y microcefalia, afecciones por las que sus padres intentan reunir el dinero necesario para que viaje a China a realizarse un costoso tratamiento con células madre.
Debido a la patología, Ramón no puede hablar, caminar ni moverse por sus propios medios, por lo que sus papás, Javier Toledo y Carmen Romero Aveiro, apelan a la solidaridad de los argentinos para que colaboren con tapitas y llaves.
"A él le cambiaría la vida conseguir el trasplante de células madre porque con eso empezaría a curarse. Va a poder empezar a manejar las manos y ya podría sentarse a comer solo, sin depender de mí", expresó Carmen, su mamá, y adelantó que, incluso, "existe la posibilidad de que pueda caminar".
Para viajar al país asiático se necesitan 50 mil dólares, una suma a la que la familia no está en condiciones ni de acercarse. Por eso, toda la ayuda que puedan recibir es vital.
"Empezamos a juntar tapitas y llaves y cada vez que podemos hacemos algo, como torneos de fútbol o eventos. Somos sólo nosotros dos, hay que reunir muchísimo y lo hacemos a pulmón. Por ahora tenemos muy poquito", se lamentó la madre.
En total, el tratamiento dura tres semanas y consiste en cuatro trasplantes de células madre. Ramón tiene fecha para el 21 de marzo en China, aunque admitió que "todavía no tenemos la plata y vamos a tener que cambiar la fecha".
Además, Carmen contó que en estos días de altas temperaturas, y con el verano en el horizonte, el nene "sufre mucho con el calor". 
"El año pasado le diagnosticaron que tiene presión alta y con el calor le agarra fiebre. Tiene que estar debajo del ventilador o debajo del agua. Yo estoy con él 25 horas al día. Hay días que no duerme, días que sí", contó, sobre las dificultades que le provoca el clima.
Aquellos interesados en contribuir con la recuperación de Ramón pueden ayudar llevando tapitas a su casa, en calle 59 al 3664, en el barrio Kennedy Sur de Berazategui o contactarse mediante el 152-652-9580 o la cuenta de Facebook "Todos X Ramón". Los que quieran donar dinero podrán hacerlo a la cuenta 548499/5 abierta en el Banco Provincia a nombre de Javier Alejandro Toledo. El CBU es 0140081603503254849955.

No hay comentarios: