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12.14.2015

QUILMES : PAPELON OTRA NUEVA DEMORA PARA EL INICIO DEL SERVICIO DEL TREN ELECTRICO ROCA DE CONSTITUCION A QUILMES

El debut oficial para el servicio eléctrico entre Constitución y esta ciudad debía hacerse hoy, pero continúan las "tareas de ajuste técnico". La Operadora Ferroviaria del Estado informó que se busca garantizar el funcionamiento seguro del sistema

El debut oficial servicio eléctrico del tren Roca volvió a postergarse por al menos cuatro días, informó ayer la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos.  Ayer se informó que que "continúan las tareas de ajuste técnico y las pruebas de funcionamiento correspondientes" por lo que el reinicio del servicio ferroviario en el tramo Plaza Constitución - Quilmes se concretará en los próximos días".
  "Una vez garantizado el correcto funcionamiento de todo el sistema eléctrico y finalizadas las corridas de prueba de los trenes cero kilómetro destinados a este ramal, se comunicará la fecha de comienzo del servicio", añadió, aunque las fuentes consultadas indican que esas tareas demandarán otros cuatro o cinco días.   En una primera etapa, circularán con una frecuencia de 18 minutos y completarán el r
ecorrido entre cabeceras en 24 minutos.
  El 30 de marzo se completaría la obra hasta La Plata.  "El tramo hasta Quilmes es el más transitado y concentra el 60% de la demanda. Por otra parte, la empresa a cargo de la obra tomó el compromiso de que en enero entregará con los trenes funcionando el tramo hasta Berazategui; en febrero el que llega a City Bell y, en marzo, el servicio eléctrico llegará a La Plata", afirmaron fuentes cercanas a la obra. Y dicen que la financiación está garantizada mediante un préstamo internacional otorgado por el Banco Interamericano.
  La electrificación del tren Roca, la renovación de todo su material rodante y las obras complementarias requirieron una inversión de 500 millones de dólares. El Gobierno nacional compró 300 vagones 0 km de origen chino que tienen frenos ABS, aire acondicionado, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras de seguridad, iluminación LED y sistemas de comunicación.
  Además, todos sus asientos, ventanas e instalaciones están fabricados con materiales antivandálicos. Cien de estos coches serán destinados al ramal hacia la Plata, que es utilizado por 84.000 pasajeros por día. Así se podrán duplicar los servicios.

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