AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

12.18.2015

DELICADO : EL LITRO DE NAFTA LLEGARIA A LOS $ 20

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió hoy en declaraciones radiales sobre el impacto del levantamiento del cepo cambiario sobre el precio de los combustibles y dijo que “acaban de abrir las puertas del infierno”, y vaticinó que el litro de nafta podría aumentar hasta los $20.
“Esta devaluación ha sido tomada como si fuera una buena noticia. Esto es muy light. Y yo creo que aquí se acaban de abrir las puertas del infierno, porque de un solo mordiscón el capitalismo salvaje se ha quedado con el 25% del poder adquisitivo de la sociedad de consumo”, criticó García.
El empresario apuntó que los combustibles son “un producto mandatorio en la economía”. Y argumentó: “Antes de la devaluación, el Estado y las petroleras recibían por un litro de combustible 1,40 dólar, hoy reciben u$s 0,90, están perdiendo 50 centavos de dólar por litro y eso multiplicado por los 20.000 millones de litros son u$s 10.000 millones”.
“¿Qué va a pasar? Yo creo que se va a actualizar el (precio del) combustible y va a haber que multiplicar los 14 pesos que vale el dólar por u$s 1,40 lo cuál va a dar un combustible de $ 20”, vaticinó y agregó: “Va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”.
“Las petroleras se manejan en dólares porque toda la inversión es en dólares y lo que tienen que incorporar de insumos se paga en dólares y no van a resignar 50 centavos por litro”, concluyó García.
Publicar un comentario en la entrada