AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

12.17.2015

TEMPERLEY :HUMILLANTE ABUELOS DENUNCIAN QUE LA PASAN MAL HACE UNA SEMANA QUE NO TIENEN AGUA...!!!

Centenares de ancianos residentes del barrio Ricardo Balbín en la localidad de Temperley están sin agua hace más de una semana. "Tenemos que ir a un potrero y con nuestras botellitas cargamos agua", relató una vecina a Crónica.

Están indignados. (Crónica/Maggi)

"Es un desastre tanto abandono”, el testimonio pertenece a Irma, pero refleja el sentir de los centenares de abuelos que residen en el barrio Ricardo Balbín de la localidad bonaerense de Temperley y que desde hace más de una semana padecen la falta de agua.
Una insuficiencia que no es la única que azota al complejo de viviendas destinados a jubilados y pensionados, a quienes se les extrae una importante procentaje de sus haberes destinado a un mantenimiento que no se cristaliza en los hechos. Implicando que los “abuelitos” vivan en condiciones infrahumanas.
En la avenida Eva Perón al 4200 de la localidad de Temperley comenzaron a convocarse una decena de moradores del barrio Ricardo Balbín, en reclamo del mal que los aqueja desde hace 8 días cuando, por razones que ellos mismos desconocen, comenzaron a sufrir la carencia del suministro de agua.
Una problemática que manifestó Alejandra, una vecina del lugar, a “Crónica”, quien relató la odisea que deben realizar para al menos contar con una pequeña cantidad de líquido: “Tenemos que ir a un potrero que hay a la vuelta del barrio, con nuestras botellitas cargamos agua y así nos bañamos”.
A su vez, “algunos juntamos bidones y otros recipientes para llevarles a los abuelos”. Por su parte, Edwin, quien reside junto a su hija discapacitada, agregó al respecto: “Los días anteriores a que se corte el suministro, el agua salía negra, era basura, barro, varios estuvimos descompuestos durante tres días porque hace 5 años que no se lava el tanque”.
Lo cual generó que muchos abuelos del complejo se descompusieran producto del consumo del agua. El recinto comprende 60 viviendas, que son administradas por el PAMI y entregadas en comodato a jubilados y pensionados, a quienes se les quita un 10 % de sus haberes e incluso los aguinaldos en concepto de mantenimiento.
Sin embargo, además de no contar con un tanque de agua en condiciones higiénicas necesarias ni sistema de cloacas, la mayoría de los domicilios presentan filtraciones en los techos así como también hay casos como los de Irma, quien expresó: “No me anda el horno, la mesada está destrozada, pedí que me los arreglaran pero nunca vinieron. Es un desastre tanto abandono”.
Un amplio abanico de carencias e irregularidades que ilustran un panorama desolador para los miles de abuelos, que se recrudeció en los últimos días con la escasez de agua, siendo los más afortunados aquellos que de sus canillas ven caer “un hilito” del suministro.

Publicar un comentario en la entrada