AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

12.18.2015

ANUNCIAN CREDITO PARA LA ARGENTINA DEL BID POR 5 MIL MILLONES PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS

Los fondos serán destinados a obras de infraestructura; "El compromiso es llevar a 1.250 millones de dólares por año", destacó Alfonso Prat-Gay

Prat-Gay anunció un nuevo crédito del BID.Foto:DyN
El Gobierno anunció hoy la obtención de un crédito de 5 mil millones de dólares, para los próximos cuatro años, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que serán destinados a obras de infraestructura.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay , y el titular del BID, Luis Moreno, anunciaron la extensión del préstamo en la Casa de Gobierno, luego de la reunión mantenida esta tarde con el presidente Mauricio Macri.
Tras reunirse con el mandatario, Moreno dijo en una rueda de prensa que ya venía hablando de estos planes con el nuevo gobierno desde la campaña presidencial que resultó con su elección el 22 de noviembre.
"Hemos hablado hoy de ponernos como meta desembolsar 5000 millones de dólares para la Argentina en los siguientes años, que van a ser determinantes", dijo Moreno.
Al ser consultado sobre qué había cambiado en Argentina para que el BID volviera con un préstamo de esta magnitud, Moreno respondió: "Para bailar un tango se necesitan dos. Estamos viendo este nuevo día, queremos apoyar estos esfuerzos", agregó.
Prat-Gay dijo que los desembolsos del BID fueron cayendo en los últimos años "hasta 750 millones por año y el compromiso es llevar a 1.250 millones de dólares por año".
El propio Moreno informó que, como resultado del encuentro, se propusieron ponerse "como meta el desembolsar 5 mil millones de dólares en el siguiente cuatrienio ya que este es un momento muy mos acompañar".
Inversiones
Prat Gay dijo que esta noticia es "un mensaje más de los que estamos recibiendo, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina, y que Argentina comienza a conectarse de manera inteligente con ese mundo".
Prat-Gay refirió que "dentro de los proyectos está previsto la preocupación", por las obras contras las inundaciones que se reclaman en la provincia de Buenos Aies y adelantó que Moreno se reunirá hoy con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "para hablar del río Reconquista", una de las obras necesarias para mitigar el impacto de las inundaciones.
Prat Gay recordó que el presidente Macri expresó que en infraestructura la Argentina necesita invertir 10 mil millones de dólares por año, y "durante varios años".
Publicar un comentario en la entrada