AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

12.16.2015

ALBERTO FERNANDEZ : " MACRI QUIERE GOBERNAR POR DECRETO "

Alberto Fernández, a Radio 10

"Me parece un error enorme que le genera un costo innecesario", opinó el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández sobre las designaciones por decreto realizadas por Mauricio Macri de los nuevos ministros de la Corte. En declaraciones a "Levantado de 10", por Radio 10, dijo que el presidente "quiere gobernar sin el Congreso, por eso no convoca a sesiones extraordinarias".
"Es relativo apelar al artículo 99, era una herramienta que se usaba en el siglo XIX, cuando no funcionaba el Congreso. No es posible invocar ese argumento hoy en día", dijo Fernández respecto a la justificación de los nombramientos por decreto de los jueces Horacio Rosatti y de Carlos Ronsenkrantz.
El exfuncionario comparó la decisión del actual gobierno con el saliente: "Yo quiero que se entienda que era malo tener un Congreso que funcionaba como una escribanía, pero es mucho peor tener un Congreso que no funciona". Y agregó que "el abuso que hizo Cristina de Kirchner con sus mayorías automáticas fue malo, pero ella no armó por decreto un Congreso a su gusto".
"Macri dijo en su discurso de asunción que quiere escuchar a todos, y que si alguien veía que cometía un error, debía decírselo para poder corregirlo. Yo le digo entonces 'cometiste un error, corregilo' ", dijo Fernández.

No hay comentarios: