AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

ACTUALIDAD -

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

DELICADO : EL LITRO DE NAFTA LLEGARIA A LOS $ 20

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió hoy en declaraciones radiales sobre el impacto del levantamiento del cepo cambiario sobre el precio de los combustibles y dijo que “acaban de abrir las puertas del infierno”, y vaticinó que el litro de nafta podría aumentar hasta los $20.
“Esta devaluación ha sido tomada como si fuera una buena noticia. Esto es muy light. Y yo creo que aquí se acaban de abrir las puertas del infierno, porque de un solo mordiscón el capitalismo salvaje se ha quedado con el 25% del poder adquisitivo de la sociedad de consumo”, criticó García.
El empresario apuntó que los combustibles son “un producto mandatorio en la economía”. Y argumentó: “Antes de la devaluación, el Estado y las petroleras recibían por un litro de combustible 1,40 dólar, hoy reciben u$s 0,90, están perdiendo 50 centavos de dólar por litro y eso multiplicado por los 20.000 millones de litros son u$s 10.000 millones”.
“¿Qué va a pasar? Yo creo que se va a actualizar el (precio del) combustible y va a haber que multiplicar los 14 pesos que vale el dólar por u$s 1,40 lo cuál va a dar un combustible de $ 20”, vaticinó y agregó: “Va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”.
“Las petroleras se manejan en dólares porque toda la inversión es en dólares y lo que tienen que incorporar de insumos se paga en dólares y no van a resignar 50 centavos por litro”, concluyó García.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

FALLA EL MOTOR DE AVION DE AEROLINEAS

 Y VUELVE A EZEIZA ADEMAS TUVO PROBLEMAS AL ATERRIZAR

La aeronave está en servicio desde 1996 y ya había tenido inconvenientes con anterioridad

El vuelo AR1160 de Aerolíneas Argentinas con destino a Barcelona tuvo que retornar a Ezeiza luego de 2 horas de vuelo por una falla en el motor. La nave protagonizó un intento de aterrizaje fallido y finalmente volvió a tocar suelo bonaerense esta madrugada.
"El Airbus A340 que por enésima vez tiene problemas es el LV-CSF que vuela desde 1996 (casi 20 años) y lo trajo (el ex titular de Aerolíneas, Mariano) Recalde en 2012", informó en su cuenta de Twitter el periodista especializado Franco Rinaldi.
El vuelo que había partido a las 0:20 de Buenos Aires regresó al país a las 2:40. La falla en el motor se dio cuando sobrevolaba cielo uruguayo. Fue reprogramado para esta noche, a las 22:40.
El Airbus A340 se dejó de fabricar en 2011, por lo que no es fácil conseguir repuestos. Sin embargo, un año después Recalde alquiló la nave, que tenía 16 años de uso, pese a que se recomienda que no superen los 10 años para volar.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

SALTA LA TRAGEDIA : AL DESBARRANCARSE

 UN MICRO MUEREN 43 GENDARMES

Un total de 43 gendarmes murieron hoy tras desbarrancarse el colectivo en el que viajaban por la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, mientras que otros ocho resultaron con lesiones de distinta consideración y se encuentran hospitalizados.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó en declaraciones radiales que llegan a 43 los fallecidos en este accidente, y que son ocho los hospitalizados en Tucumán, Rosario de la Frontera y Salta.
"Esto es un desastre, es una fatalidad. Quiero abrazar a toda Gendarmería Nacional", dijo el mandatario, quien recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la zona del accidente.
El siniestro ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 845 de la ruta nacional 34, en la zona conocida como Balboa, ubicada a unos 20 kilómetros al este de la localidad de Rosario de la Frontera, del sur provincial.
Por allí circulaban tres colectivos con efectivos de Gendarmería Nacional que viajaban desde Santiago del Estero a la provincia de Jujuy para un operativo programado en el lugar. Al llegar al puente sobre del río Seco, uno de los micros, en el que viajaban 51 efectivos, reventó el neumático derecho delantero, el conductor perdió el control del volante y el ómnibus cayó al lecho del río, unos 18 metros de altura, para quedar con las ruedas hacia arriba.
Como consecuencia, ambulancias de las localidades aledañas, bomberos, y personal de la institución procedieron a brindar el apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar a las personas sin vida. Los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Esta mañana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, transmitió "un sentido pésame a todas las familias" de los gendarmes que fallecieron en el accidente.
"Lamentablemente un ómnibus que llevaba gendarmes desbarrancó y han perdido la vida la mayoría de ellos. Quiero mandar un sentido pésame a todas las familias, y a la fuerza", dijo Macri al finalizar un acto en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
Y agregó: "Todo el pueblo argentino tiene que estar dándoles las condolencias a esas familias".
El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro Rodó, detalló que casi todos los pasajeros quedaron aplastados y atrapados, debajo de los hierros, y precisó que a través del intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se consiguió una grúa de la empresa Conta, con la que tratarán de levantar el colectivo.
"Tenemos la esperanza de levantar el micro y encontrar con vida a alguna de las víctimas que están abajo, pero es muy difícil", manifestó el funcionario salteño, quien además precisó que a los cuerpos los trasladará Gendarmería Nacional a Santiago del Estero, donde se realizará el velatorio.
En tanto, voceros policiales informaron que efectivos de la fuerza que trabajan intensamente en el lugar transmitieron que eran nueve las personas rescatadas con vida, pero una de ellas sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, está a cargo de la investigación y trabaja en el lugar del hecho, donde bomberos voluntarios, personal de bomberos de la Policía, efectivos policiales y peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) despliegan tareas en la zona para rescatar a las víctimas y realizar pericias accidentológicas.
López Ibarra ordenó que el cuerpo del conductor del colectivo sea trasladado a la ciudad de Salta por personal del CIF, para que se le practique la autopsia en la morgue del hospital San Bernardo.
Junto a Bullrich se trasladaron al lugar el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann.
La ministra confirmó que los gendarmes que viajaban en el micro lo hacían con el fin de asistir a la seguridad jujeña ante amenazas de cortes de rutas en el marco de protestas de fin de año, y agregó que aún se está trabajando en "la tarea más dura", que es el reconocimiento de los cuerpos.
La funcionaria dijo que la mayoría de los cuerpos serán enviados a Santiago del Estero y destacó que el Ministerio de Defensa puso a disposición un avión Hércules para trasladar a los familiares a los lugares donde se llevarán a cabo los últimos honores a los gendarmes fallecidos.
Junto a Urtubey, Bullrich visitará a los heridos que sobrevivieron al accidente en la provincia de Salta.
En tanto, en la zona trabajan los ministros de Salud y de Seguridad de Salta, Oscar Villa Nogués y Alejandro Cornejo, junto con otros funcionarios provinciales, encabezados por el propio gobernador.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

ANTE LOS GRAVES CORTES

 DE LUZ ANUNCIARIAN UN PLAN DE EMERGENCIA

Se limitarán los espectáculos nocturnos y los carteles luminosos.

Tras jornadas agobiantes de calor, la luz es la gran faltante en muchos hogares de la Capital y del Gran Buenos Aires. El viernes, la demanda alcanzó los 23.000 megavatios, cuando la potencia instalada máxima oscila los 26.000 megavatios.
El Gobierno de Mauricio Macri, en sus primeras horas de gestión, ya adelantó que declarará la emergencia energética, aunque todavía no hay precisiones sobre qué protocolo se llevará a cabo. La decisión, de todas formas, será inminente.
Estas son algunas de las denuncias vecinales que llegaron a TN y la Gente:  
* Darío de Temperley: "Una vergüenza en la calle Juan de Casal, desde el viernes estamos sin luz".
* Grisel de Balvanera: "Estamos sin luz desde el día viernes en Jean Jaures entre Córdoba y San Luis, Capital. No tenemos respuestas. Es una situación bastante incómoda sobre todo con estos días de calor. Sólo me resta recurrir a los medios".
* Mecha de Lanús: "Seguimos sin luz hace 3 días. Dijeron que iban a ser 3 horas pero es mentira".

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

ESTA PÁGINA LA AUSPICIA

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

 INTENSA NEVADA LA MINIMA LLEGO A - 14 GRADOS

No hay comentarios: