AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

11.25.2015

LANUS : TEMA ACUCIANTE Y PENDIENTE DE SOLUCION ENTRE OTROS LA BASURA

Los vecinos reclaman un servicio diario que no se viene cumpliendo. Casos de basurales crónicos y falta de recolección. Desde el gremio de Camioneros descartaron conflicto alguno. El contrato es hasta 2017.

Los problemas de basurales y de una recolección no siempre diaria en Lanús, son temas emergentes para muchos vecinos quejosos de los desperdicios en la calles que están lejos de desaparecer, pese a algunos intentos selectivos con trabajo de reciclado de cooperativas de la zona Oeste.

En cuanto a la recolección, privada y con nuevo contrato desde diciembre del año pasado hasta 2017-, desde el gremio de Camioneros se indicó que "acá no hay conflicto alguno" por lo que la cuestión estaría por el lado de la empresa, que al respecto no se pronunció.

En tanto, referentes del intendente electo, Néstor Grindetti, hablaron con personal municipal, de esa rama y de otras, para llevar tranquilidad en cuanto a "mantener fuentes de trabajo y proveerlos de herramientas para sus funciones".

Lo cierto, fue que el jueves anterior antes de tanta lluvia, los vecinos rogaban vía redes sociales que pasara el camión mientras las bolsas permanecían en las esquinas desde la madrugada.
Algo similar ocurrió el viernes y el sábado, ayer otra vez la recorrida previa a pie de un trabajador y los desperdicios esperando su tuvo.

Pero la basura no se va, y un emblemático caso está en Arias y Juan B. Justo, los vecinos precisaron que "tiran algunos vecinos y hay carritos siempre", pero reconocieron que "la comuna limpia con personal propio y topadoras y pero vuelve el problema cada semana, eso ocurre desde hace años". Hubo múltiples de reclamos.

Uno de los mayores estragos, fue la ausencia durante ocho días del recolector de la empresa Covelia en la calle Condarco, desde Roma hasta 9 de Julio.

Si bien la administración que se retira tras ocho años nunca pudo solucionar la cuestión de la basura, tal vez sea ya una alarma de peso para las autoridades electas.

Distinta en la situación en Avellaneda, donde hay un mes más para saber si se hace y es exitosa la licitación por el servicio de recolección, o si queda firme el compromiso logrado por el gremio para que, de última, la comuna incorpore o pague los salarios de los 300 trabajadores de la firma Proactiva.

No hay comentarios: