AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

11.04.2015

ALMIRANTE BROWN : LOS VECINOS CON VOZ Y VOTO SOBRE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Se dieron a conocer los proyectos más votadas que se concretarán en los barrios, en el marco del programa de Presupuesto Participativo que impulsó el gobierno.

El gobierno de Almirante Brown deberá destinar 37,2 millones de pesos de los recursos previstos para 2016 a la concreción de las obras y mejoras barriales que definieron los vecinos en el marco de la primera edición del Presupuesto Participativo.
Durante un acto en la Casa de la Cultura se distinguieron las iniciativas ganadoras en las doce localidades. Las más beneficiadas, de acuerdo al monto asignado, fueron Burzaco, Glew y Rafael Calzada.
Desde la comuna destacaron "la gran participación de las instituciones que elaboraron proyectos y a los vecinos que se tomaron el tiempo para votar -únicamente por Internet- las obras que preferían para sus barrios". <CD>El programa establece el destino del 3% del presupuesto y la creación de Unidades de Organización a partir de las cuales los propios contribuyentes pudieron fijar sus prioridades.
En este sentido, los proyectos con más cantidad de adhesiones fueron "Sueño dorado de Bomberos", en Glew, "Vamos seguros a la escuela", en Adrogué, "Recuperación de la plaza de Mármol" y "Construcción del estadio Papa Francisco" en Calzada.
Detalles
Según se detalla en www.partici pativo.brown.gob.ar, los proyectos principales por localidad son: En Glew ($4.770.304): "Sueño dorado de bomberos"; y "Compromiso gaucho en El Fortín". En Adrogué ($2.329.601): "Vamos seguros a la escuela"; y "Plazoleta Tito Solimo'.
En Burzaco ($6.602.913): "Compromiso Plaza San Cayetano" y "Luminaria pública y seguridad"; y para Ministro Rivadavia ($1.379.710): "Playón deportivo Los Pinos"; y "Veredas para todos".
En Malvinas Argentinas ($1.988.959): "Plaza Guillermina" y "Mejorar la manzana de EPN°17 / JI 937, EE 509". En Mármol ($3.347.241): "Recuperación de Plaza de Mármol"; y "Cordón cuneta y consolidado calle Santiago del Estero".
En Claypole ($3.393.725): "Vereda calle 17 de Octubre"; y "Plazoleta San Luis". Para Rafael Calzada ($4.650.053): "Estadio Papa Francisco"; y "Baño para los Scouts".
En Solano ($ 2.336.112): "Comunidad de Solano organizada"; y "Arreglo de entrada, vereda, árboles y juegos de la escuela". En Longchamps ($3.925.005): "Tinglado para chicos en situación de riesgo"; y "Equipamiento para Biblioteca Yupanqui".
En San José ($3.705.685): "Mejora Institucional" y "Baches y desagüe de Alvear". Finalmente, en San Francisco de Asís ($3.568.291): "Complejo La Primavera" y "Señalización".

No hay comentarios: