*****

*****

Seguros Llavallol

6/6/2013

ESTEBAN ECHEVERRIA : REGISTRO, DAN TURNOS POR INTERNET...PARA OBTENERLO MAS RAPIDO

Atienden tres horas más por día

Para sacar el registro más

rápido dan turnos por Internet

Antes había que hacer fila desde las 5 para obtener un número. Ahora, en la web comunal la gente elige un día y hora para el trámite. En el sitio también pueden consultar si tienen deudas por multas.
Por Uriel Fridman
Las largas colas de gente desde las 5 en la puerta de la Municipalidad, esperando a que le den un número para obtener por primera vez o renovar su licencia de conducir, son una postal que será guardada en un arcón de recuerdos. Ahora en Echeverría los vecinos tienen que pedir su turno por Internet, a través de la web del Municipio (www.estebanecheverria.gov.ar). En el mismo portal chequean si tienen alguna deuda por multas y, de ser así, pueden imprimir la boleta para abonarla antes de ir a gestionar el carné.
“Antes se perdía tiempo en ir a hacer el trámite. Había que retirar las boletas y pagarlas. Ahora, cada ciudadano elige un día y un horario para gestionar su registro”, explica Fabiana Bertino, secretaria de Gobierno local.
Además, ampliaron el horario de atención tres horas: ahora es de 7.30 a 15. Con estas medidas, lograron aumentar la capacidad de trámites en un 40 %. “Podemos hacer unos 140 registros por día, a diferencia de los 90 ó 100 que hacíamos antes de implementar este sistema”, comenta Bertino.
Los vecinos dan cuenta de estas mejoras. “Me enteré de casualidad de esta nueva metodología y la verdad es que resulta más fácil. Pedí turno para las 10.15, llegué y enseguida pasé. Después, fue todo muy rápido”, cuenta Esteban López, de Monte Grande.
El vecino debe ingresar a la web y chequear si tiene deuda. De ser así, tiene que imprimir la boleta y abonarla. Luego, pide turno para el día que más cómodo le queda y elige el horario más conveniente –entre un turno y el otro hay una variación de 15 minutos–. A partir de entonces, debe ir al primer subsuelo de la Municipalidad para hacer el trámite el día convenido. Durante la misma jornada, hace una prueba básica teórica, incluso quienes renuevan.
“Desde que la persona llega hasta que se va, tarda como mucho 30 minutos. A las 48 horas puede pasar a retirar su licencia”, indica Bertino.
De esta manera, no sólo buscaron agilizar el trámite, sino también evitar que la gente acuda a gestores, cosa muy común hasta el cambio. Incluso, ampliaron las vías de comunicación con los vecinos, que ahora pueden hacer consultas telefónicas, por mail (“se responde en menos de 24 horas”, dice Bertino) y Twitter, como para ponerse a tono con la moda de las redes sociales.
Desde la Comuna indicaron que “aquel vecino que no tenga computadora, puede acercarse a la Dirección de Licencias, donde le harán el trámite a través de la web para poder obtener su turno”.
Quienes renuevan la licencia deben presentar DNI original y fotocopia, y pagos en la entidades bancarias habilitadas de la boleta Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, la boleta provincial y el libre deuda municipal. El trámite de renovación tiene un costo de $ 272,3. Aquellos que buscan obtener su carné por primera vez deben hacer previamente un curso de educación vial en Boulevar Buenos Aires 791, de 8 a 12 y de 14 a 15.
“Cuando yo renové el registro, perdí tres días porque todavía no estaba este sistema”, se lamentó Ricardo Juárez, vecino de El Jagüel, que hizo el trámite hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada